Gracias al trabajo en conjunto entre la Municipalidad de Alto del Carmen, la Delegación Presidencial de Atacama y la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), se realizó la instalación de una nueva luminaria pública en el sector de La Angostura.
Se trata de una inversión superior a los $200 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subdere.
Gracias a esto, se pudo instalar 163 luminarias solares, 34 postes galvanizados de 7 metros de altura, 120 postes galvanizados de 9 metros de altura y la reposición de los 16 postes, instalando luces LED.
Un cambio significativo con respecto a las anteriores instalaciones, que consistían en 16 postes de madera, por lo que había varias zonas que no se encontraban iluminadas. Además, estas precarias instalaciones provocaban cortes de luz y bajas de voltaje de forma frecuente.
Con esto, se mejora la sensación de seguridad en el lugar, junto con entregar una ayuda a quienes transitan diariamente por el sector, esperando que esta medida ayude a disminuir los accidentes de tránsito.
Alto del Carmen es la comuna que tuvo la mayor asignación de recursos por parte de la Subdere, tanto el 2022, con más de $800 millones, como en 2023, con el financiamiento de obras que superan los $1.000 millones de pesos.
Recursos con los que se espera mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de la comuna. Por lo mismo, desde Subdere adelantaron que seguirán trabajando en la materialización de proyectos, por ejemplo la esterilización de animales de compañía.