Durante esta jornada, distintas autoridades regionales participaron en la firma del convenio de los Fondos Regionales de Iniciativa Local (FRIL).
Se trata de un financiamiento que permitirá impulsar distintos proyectos a lo largo de las nueve comunas de Atacama, buscando mejorar la calidad de vida en la región.
En concreto, se trata de más de $16 mil millones de pesos, que serán entregados durante el 2024. Dichos montos serán entregados por el Gobierno Regional.
Al respecto, Igor Verdugo, Consejero Regional por la Provincia del Huasco, comentó que la idea es fomentar el desarrollo de la región, respondiendo a las solicitudes de la ciudadanía y fomentando la reactivación económica.
En tanto, Brunilda González, Alcaldesa de Caldera, agradeció el apoyo del Gobierno Regional y comentó que la idea es impulsar aquellos proyectos relacionados con la remodelación y reparación de espacios públicos, arreglos de sede, entre otros. Tomando en cuenta la realidad de cada comuna.
Por otro lado, realizó un llamado a emprendedores locales, esperando que puedan atreverse a postular a los distintos proyectos que existen en Atacama, ya que algunas iniciativas han tenido problemas en sus licitaciones, ante la falta de postulaciones.
Finalmente, Mario Araya, Alcalde de Diego de Almagro, explicó que en su comuna este financiamiento será utilizado para la remodelación de plazas y veredas.
Trabajos que deberían iniciar durante enero de 2024, ya que se ha avanzado con anterioridad en esta materia.
Revisa más detalles de este importante anuncio: