Los históricos campeones de la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile se aburrieron de ver mal a la U. Uno a uno están decidiendo volver a la institución de cara a la temporada 2024 y los guiños del resto están desatados. El primero que regresará será Marcelo Díaz.
La vuelta de Carepato parece ser un hecho luego del último video publicado por el club laico. Allí dejaron varias señales, como un walkie-talkie con el número 21, la canción Regresa de Lucha Reyes, y letreros que emulan la mítica frase “déjate de grabar”. Pero podría no ser el único.
Eduardo Vargas es el gran deseo de la dirigencia de Azul Azul para 2024. El delantero ya tiene 34 años y su último pasar por Atlético Mineiro fue todo menos bueno. Prácticamente no jugó, casi no hizo goles y la hinchada intentó agredirlo. Por eso en el Galo le abrieron la puerta a su salida rumbo a Universidad de Chile.
Y pese a que tiene un año más de contrato con el cuadro brasileño, Vargas quiere volver a Chile y se ha dedicado a coquetear con la U. El último gran guiño lo compartió este sábado, y se sumó a la larga lista de misterios a los que están jugando desde tierras chunchas.
En su cuenta de Instagram, Edu compartió un video de su hijo Benjamín jugando fútbol y tirando un penal… con la camiseta azul. El menor sale pateando una pelota desde los 12 pasos y luego festejando su anotación con una U roja en el pecho. ¿Un nuevo guiño?
Lo que es cierto es que Vargas podría dejar Atlético Mineiro a fines de este año y volver a su querida Universidad de Chile, donde tocó el cielo con las manos. Y su reencuentro con Marcelo Díaz se ve más pronto que tarde, pese a que solamente falta Charles Aránguiz.
Rodrigo Caetano, director ejecutivo del Galo, le dejó la puerta abierta. “Si Atlético Mineiro tiene alguna propuesta que sea buena para Eduardo Vargas y para nosotros, la analizaremos. Es un jugador importante, un jugador de la selección, que pasó por un momento difícil. Aunque a veces no fue así, se dedicó mucho a esta recuperación, siempre fue un gran profesional con nosotros”, sentenció.
¿Cuáles fueron los números de Eduardo Vargas este año?
La última temporada fue esquiva para Eduardo Vargas, que jugó solo 31 partidos con Atlético Mineiro. Sumó 1333 minutos y nunca pudo agarrar la titularidad en algún torneo; jugó en Brasileirao (12), Campeonato Mineiro (9), Copa Libertadores (7) y Copa do Brasil (3). Marcó tres goles y brindó una asistencia.
Fuente: redgol.cl