Más de un centenar de niños y niñas de la Caleta Chañaral de Aceituno y sus alrededores vivieron una Navidad mágica, cuando recibieron la visita sorpresa del viejito pascuero, quien llegó en un carro de bomberos cargado de regalos y dulces.
La jornada comenzó desde temprano con una gran fiesta infantil, organizada por segundo año consecutivo por los parques eólicos Sarco de Innergex, Cabo Leones I, II y III, además de San Juan de Aceituno, ubicados en la comuna de Freirina. Los niños disfrutaron de juegos inflables, juegos splash, animación infantil, palomitas, algodones de azúcar, bebidas y golosinas.
Los pequeños no ocultaron su emoción y alegría al ver llegar al viejito pascuero, quien repartió regalos y bolsas de dulces a cada uno de ellos. Además, tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con el personaje navideño y agradecerle personalmente por su generosidad.
“Me encantó los juegos splash y luego que el viejito pascuero llegara con regalos y bolsas de dulces, nunca me había tocado una fiesta así”, dijo Juan Carlos, de 7 años, quien recibió una pelota de fútbol como regalo.
“Me pareció muy lindo el viejito pascuero, me saqué una foto con él”, comentó Camila, de 5 años, quien se llevó una muñeca a su casa.
La fiesta se realizó en el sector de embarcadero de la Caleta Chañaral de Aceituno, donde se congregaron niños y niñas de Chañaral de Aceituno, Carrizalillo y las caletas aledañas. Según los organizadores, la actividad benefició a unos 120 niños.
Alejandro Donoso, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Innergex, expresó que “este tipo de actividad se realizan como una manera de mantener vivo el espíritu de Navidad y apoyar a las Juntas de Vecinos que buscan entregar la mejor celebración a sus niños y niñas. Estamos felices de aportar nuevamente con una celebración de fin de año”, que esperamos se repita por muchos años más”.