La madrugada de este lunes 25 de diciembre, un grupo de delincuentes efectuó un robo de una camioneta a una familia en la comuna de Colina.
Carabineros persiguió a los antisociales, terminando en Conchalí, donde se produjo un intercambio de disparos y un vehículo policial quedó volcado.
Todo comenzó cerca de las 02:30 de la madrugada, cuando una familia fue víctima de un robo con intimidación en un servicentro ubicado en Las Canteras, comuna de Colina.
En ese lugar, cuatro sujetos a rostro cubierto intimidaron a las personas con armas de fuego cortas y realizaron la sustracción de la camioneta en que se movilizaba la familia.
Carabineros se encontraba en las cercanías del lugar y, al darse cuenta de la situación, comenzó un seguimiento por la ruta Los Libertadores.
La persecución culminó en la comuna de Conchalí, exactamente en la intersección de calle Guanaco con avenida Diego Silva, donde, tras una maniobra temeraria de los sujetos, uno de los vehículos de la policía se volcó, lo que generó lesiones a cuatro funcionarios.
Además, en el lugar se produjo un intercambio de disparos de parte de los delincuentes y Carabineros, logrando estos últimos repeler los tiros y concretando la detención de tres de los involucrados en el robo, mientras que el individuo restante huyó del lugar a pie.
En cuanto a los funcionarios heridos, estos se encuentran con lesiones leves, pero fuera de gravedad, mientras que uno de los detenidos fue llevado hasta el Hospital San José, ya que presentaba una herida de bala.
De momento se desconoce la identidad de los sujetos capturados y las víctimas se encuentran en buen estado de salud, en compañía de Carabineros para realizar los trámites correspondientes.
Fuente: Meganoticias