Sin duda que el año nuevo en Caldera, tradicionalmente ha convocado a miles de personas, quienes en años anteriores han disfrutado de los fuegos artificiales en la bahía del puerto.
Para recibir este 2024, el municipio calderino ya anunció que, no hará un espectáculo pirotécnico. Su alcaldesa, Brunilda González, sostuvo que esta medida conversada en el Concejo Municipal, va en sintonía con el respecto a las personas que sufren con este tipo de eventos como los vecinos y vecinas con trastorno del espectro autista, así como también las mascotas. La autoridad, además, sostuvo que es una señal de cuidado al medio ambiente.
Sin embargo, la festividad es una invitación para disfrutar el inicio del nuevo año. Por este motivo, desde el municipio del puerto indicaron que, se llevará a cabo una gran fiesta al aire libre, en la explanada del Paseo Wheelwright, frente a Playa Mansa.
En el gran evento está contemplada la participación de bandas regionales y djs para asegurar la diversión, donde se hace el llamado a participar responsablemente.
Este evento dará el puntapié de inicio de todas las actividades de verano en el lugar que congrega la mayor cantidad de turistas en Atacama, concentradas esta temporada en el ámbito cultural, deportivo y patrimonial, partiendo el primer fin de semana de enero.
La alcaldesa Brunilda González, hizo el llamado a los productores locales a ser parte de la licitación para las actividades, con el objetivo de potenciar la economía local, así como para rescatar el sentido de arraigo en los eventos.