Durante esta jornada, Carabineros realizó el balance policial de las distintas fiscalizaciones que fueron llevadas a cabo durante este fin de semana largo, en el que se celebró navidad.
De acuerdo a lo señalado por el Teniente Coronel Marcelo Ramírez, Subprefecto de la Prefectura Atacama, durante estos días se reforzó la labor policial, esto con el despliegue de 67 Carabineros en distintos puntos neurálgicos y más de 31 medios logísticos.
Trabajo que permitió realizar 2.411 controles vehiculares y 174 fiscalizaciones a locales comerciales. Dejando un saldo de 235 infracciones.
Sumado a eso, se realizaron 277 exámenes de drogas o alcohol a conductores, dejando un saldo de 13 detenidos, 7 por conducción en estado de ebriedad, 5 por conducir bajo la influencia del alcohol y 1 por conducir bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.
En el caso de los accidentes de tránsito, se registró una disminución del 42,8%, lo que se traduce en 3 incidentes menos.
Lamentablemente, una persona perdió la vida en un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 740 de la Ruta 5 Norte.
Finalmente, de cara a la celebración de fin de año, el Teniente Coronel Ramírez hizo un llamado a la responsabilidad, evitando manejar después de consumir alcohol, prefiriendo movilizarse con algún medio de transporte regulado o con un conductor designado.
En caso de viajar durante esto días, señaló que es fundamental revisar los vehículos, para evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de manejar.
Revisa aquí más detalles: