Esta mañana se informó la muerte de un sujeto en Maipú por parte de un detective de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de ser intimidado mientras se dirigía a su trabajo.
Según recoge Chilevisión, el efectivo es escolta del director de la institución y fue increpado durante la madrugada por un sujeto que se bajó desde un automóvil con un arma.
El funcionario policial reaccionó ante el ataque con su arma de fuego, causando la muerte del delincuente.
En el lugar se encuentra personal de la PDI realizando las indagatorias del hecho. Hasta el momento, se ha dado a conocer que el fallecido tendría entre 30 a 35 años de edad.
“El oficial, al ver en riesgo su integridad física, procede a hacer uso su arma de servicio efectuando un disparo contra este individuo y este cae. El oficial efectúa las coordinaciones con la central con nuestra institución y de igual manera solicita la asistencia de urgencia médica en el lugar”, dijo el subprefecto Carlos Alegría.
Aparentemente, los hechos ocurrieron cuando el detective esperaba a otro compañero de la institución para dirigirse a sus funciones.
El hecho se da en la misma jornada en que un carabinero baleó a un delincuente en La Granja, luego que fuera intimidado por este último y un acompañante, cuando se dirigía a su trabajo en bicicleta.
T13