- “Si alguien ve que está siendo una complejidad en su función a un proyecto político (…) tiene que dar un paso al costado”, había señalado el radical Leonardo Cubillos.
Continúa la tensión en el oficialismo, debido a las diferencias que genera la continuidad del ministro de Vivienda, Carlos Montes, en el marco del Caso Convenios. Tema que también evidenció discrepancias al interior del Socialismo Democrático, entre el PS y el PR.
“Hay harta gente que tiene harta experiencia política, y uno se da cuenta. Si alguien ve que está siendo una complejidad en su función a un proyecto político, tiene que darse un examen de conciencia y decir que el proyecto colectivo es más importante. Y tiene que dar un paso al costado”, dijo hace unos días en entrevista con La Tercera el presidente del Partido Radical, Leonardo Cubillos.
Aunque aseguró que no se refería a casos específicos, las palabras de Cubillo fueron interpretadas en directa referencia a la situación que vive el ministro y el jefe de asesores del Segundo Piso, Miguel Crispi.
En el programa “Línea Uno” de Santiago TV y Radio Usach, la timonel del PS, Paulina Vodanovic, planteó que “a mí no me gusta esto del empate, a que salgan unos de un lado otros de otro, porque así quedamos todos contentos, yo creo que no es la idea”.
“Como digo es el Presidente el que evalúa. Respecto a Carlos Montes como partido, como presidenta hemos tomado esta decisión en conjunto con el ministro y que es respaldada por el Presidente, de seguir hasta las últimas consecuencias”, sostuvo Vodanovic.
Y agregó que en el caso de Crispi, “él es parte del círculo más cercano del Presidente y es él el que tiene que tomar la determinación, no soy yo quien menos públicamente vaya a estar dando recetas”.
FUENTE EMOL