Pasan los días y la selección chilena de fútbol sigue sin entrenador. Hace casi un mes y medio que Eduardo Berizzo presentó su renuncia y en la ANFP avanzan con mucha calma.
Hoy el candidato principal sigue siendo Ricardo Gareca, pero no hay total convencimiento en la mesa directiva.
Según publica este sábado El Mercurio, sus altas pretensiones económicas, más el reporte de altos gastos en su paso por Perú, han provocado que la mesa de Quilín abra el abanico de alternativas.
Y en ese escenario aparece un nombre que incluso ha estado en la carpeta de Colo Colo que también está sin técnico: El argentino Gabriel Milito.
El ex defensor del Barcelona generaría adhesión en los mandos de la ANFP por varias razones. La principal es que en encuentros informales tres técnicos del más alto nivel han potenciado su imagen. Nada menos que Josep Guardiola, Jorge Sampaoli y Manuel Pellegrini.
El español lo dirigió en Barcelona, el argentino lo sondeó como su ayudante cuando dirigió a Argentina y el tercero lo quiso como refuerzo alguna vez en Málaga, pero confiesan que valora mucho su liderazgo.
Otro punto que seduce en Quilín es que es del paño futbolístico de Bielsa y Sampaoli. “A los jugadores de la Generación Dorada les gusta ser soldados, es la manera que más les acomoda de entrenar en una selección. Por eso no le fue bien por ejemplo a Reinaldo Rueda”, dice un directivo.
Milito se suma a las alternativas de José Néstor Pekerman, Luis Zubeldía y el uruguayo Diego Alonso, quienes también están en la carpeta de Pablo Milad.
Fuente: Emol.com –