Algunos torneos repartirán más unidades.
La ATP informó esta semana de un importante cambio en su ranking, de cara a la temporada 2024 que está recién comenzando en estos días.
Estos cambios al puntaje sólo afectarán a los cuadros de individuales de los torneos del circuito, mientras que.los puntos para los cuadros de dobles seguirá siendo el mismo.
Con esto, la ATP informó de que los jugadores verán aumentadas sus unidades en los certámenes de esta campaña en adelante, buscando premiar las actuaciones de principalmente a los que lleguen a instancias decisivas.
Por ejemplo, los finalistas de Grand Slam ganarán 1.300 puntos (antes 1.200) y los finalistas de los Masters 1000 sumrán 650 puntos (antes 600).
Estos pequeños aumentos se reflejan en todos los cuadros, también de los ATP 500 y los ATP 250. Si vamos al Chile Open, el campeón seguirá sumando 250 puntos, pero el finalista tendrá 165 (antes 150), el semifinalista 100 (antes 90) y el cuartofinalista 50 (antes 45).
También los torneos Challenger tendrán pequeñas reducciones de puntos, para incentivar que los jugadores que están dentro del Top 100 jueguen campeonatos ATP en vez del circuito menor.
El Tour indicó que “los cambios están diseñados para optimizar la distribución de puntos tras el aumento de torneos Masters 1000 con cuadro de 96 jugadores“, con es el caso de los campeonatos de Madrid, Roma y Shanghai.
Además, señala que busca “ofrecer un mejor equilibrio y distribución de puntos tras el significativo aumento de torneos ATP Challenger de mayor categoría que se ofrecerán a los jugadores a partir de 2023“.
El nuevo reparto de puntos del ranking ATP
Grand Slams y torneos ATP
Challengers
Fuente: Emol