- Ninguno de los tres parlamentarios que se pronunciaron a favor -Cristián Labbé (UDI), Natalia Romero (ind-UDI) y Víctor Pino (exPDG y coautor del texto)- quiso sostenerla en la sesión de Sala de este jueves, donde es probable que la acusación se caiga.
La comisión revisora de la Acusación Constitucional contra el ministro de Vivienda, Carlos Montes, recomendó a la Cámara de Diputados aprobar el libelo.
No obstante, ninguno de los tres parlamentarios que se pronunciaron a favor -Cristián Labbé (UDI), Natalia Romero (ind-UDI) y Víctor Pino (exPDG y coautor del texto)– quiso sostenerla en la sesión de Sala de este jueves, donde es probable que la acusación se caiga, consignó Cooperativa.
Dicha labor quedó en manos de la diputada del Partido Social Cristiano, Francesca Muñoz, una de las impulsoras del libelo.
Las exposiciones en la comisión terminaron este miércoles con las exposiciones de los abogados Luis Valentín Ferrada, exdiputado de Renovación Nacional, y Gonzalo García Pino, exintegrante del Tribunal Constitucional. Estos coincidieron en que el libelo carece de fundamentos para destituir a Montes, consignó Radio Cooperativa.
Durante la ronda de escuchas en la instancia, solo Jorge Barahona, profesor de Derecho Privado de la Universidad Católica, respaldó un par de capítulos de la acusación, mientras que el abogado de la UDI, Pablo Toloza, querellante en el caso Democracia Viva, también invitado a la comisión, prefirió no pronunciarse sobre el mérito jurídico del libelo, arguyendo que no es abogado constitucionalista.
Desestimaron la acusación los otros invitados: los abogados William García, Enrique Rajevic y Enrique Aldunate.
FUENTE LA NACIÓN