Esta semana se dieron a conocer los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para el proceso de admisión 2024.
Una noticia que no fue muy alentadora en Atacama, ya que se dio a conocer que los alumnos de la región fueron los que presentaron el rendimiento más bajo a nivel nacional.
Una situación que demuestra la crisis educacional en la que se encuentra la región, algo que ha traído una serie de movilizaciones exigiendo mejores condiciones al interior de los establecimientos educacionales de Atacama.
Es ese sentido, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, recordó que existe un compromiso para mejorar la infraestructura y las condiciones de la educación en la región, por lo que espera que se pueda avanzar pronto en estas obras.
Manteniendo esa línea, el Seremi de Educación, Gabriel González, señaló que se ha hecho un análisis y se encuentran trabajando en solucionar estas problemáticas, esto con el objetivo de mejorar la calidad de la educación en la región.
Pese a estos desalentadores resultados, dos establecimientos educacionales de Atacama lograron instalarse entre los mejores 100 puntajes a nivel nacional.
Se trata del Colegio Particular San Francisco de la Selva, que obtuvo la posición 54, con un promedio de 801,5 puntos entre los 17 estudiantes que rindieron la PAES.
Mientras que 47 alumnos y alumnas del Colegio Particular San Lorenzo obtuvieron un promedio de 786,6 puntos, los que permitió que el establecimiento se encuentre en el puesto 84 a nivel nacional.
Puedes revisar este video con impresiones de la ciudadanía: