La Fiscalía Local de Vallenar logró obtener la prisión preventiva de un imputado que fue formalizado por los delitos de secuestro, amenaza y abuso.
Dichos antecedentes fueron entregados en la audiencia por el Fiscal Jefe de la ciudad, Nicolás Zolezzi, quien manifestó que este hecho ocurrió durante la madrugada del 2 de enero, cuando el imputado trasladó a la víctima hasta un domicilio de la ciudad y la mantuvo encerrada, privándola de su libertad.
Instancia en la habría cometido los delitos de amenaza y abuso sexual.
Momentos después, la víctima pudo contactarse con sus familiares, quienes lograron ir en su auxilio, retirándola del lugar, para luego realizar la denuncia ante Carabineros, logrando así la detención de este imputado.
En la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de Vallenar, el Fiscalía Zolezzi comunicó que al detenido se le investiga por su participación consumada en los delitos de secuestro, amenazas y abuso sexual.
Hechos considerados graves por los que se solicitó imponer la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, ya que su libertad significaba un peligro para la seguridad de la sociedad.
Petición que fue acogida por el Tribunal, ordenándose su ingreso a la cárcel de esta ciudad y un plazo de 70 días para el cierre de la investigación.