Siguen las repercusiones tras la brutal golpiza a un perro en el sector alto de Copiapó.
Esto porque durante esta jornada, en representación del Gobierno Regional, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, interpuso una denuncia por maltrato animal ante la Policía de Investigaciones (PDI).
De acuerdo a lo señalado por la autoridad regional, la idea es sumarse a otras acciones similares que fueron presentadas por otras autoridades, esto con el objetivo de permitir que la investigación avance y se puedan establecer las responsabilidades en este hecho.
Hasta el momento, solamente ha sido detenida una persona. Se trata de un hombre adulto, de nacionalidad colombiana, quien se encuentra en situación irregular en el país.
El Gobernador comentó que, desde el Gobierno Regional, esperan que este hecho no quede impune y se den las sanciones establecidas en la legislación, que van desde los 541 días hasta los tres años de presidio.
Además, adelantó que van a solicitar la expulsión de las personas extranjeras que se vieron involucradas en esta brutal agresión.
Finalmente, a raíz de este y otros hechos que han conmocionado a la ciudadanía, Vargas indicó que se encuentran analizando la situación de los campamentos en la capital regional, trabajando en un plan que permita resolver algunas problemáticas del sector.
Revisa aquí más detalles: