La noche del viernes, un incendio en un aparcadero de buses en Estación Central consumió 15 máquinas de la empresa Tur Bus.
El siniestro ocurrió en las calles Arica con Obispo Umaña y movilizó a más de 150 bomberos y cerca de 16 compañías, quienes trabajaron largas horas para combatirlo, informó BioBioChile.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Juan Pablo Slako, se refirió a la labor para contener el fuego y evitar la propagación del fuego a otros vehículos y viviendas colindantes.
“El incendio comenzó cerca de las 23:30 horas, empezó por dos buses y luego se propagó a cerca de 15, generando una gran carga de fuego y combustibles”, señaló.
Además, agregó que “las explosiones son principalmente por los neumáticos que revientan, la situación tiene que ver con el derrame de combustible de los mismos buses que se estaban quemando y eso genera una propagación más rápida”.
Algunos trabajadores de la empresa de buses alcanzaron a escapar de este sector y también bomberos debió lanzar espuma para contener el derrame de petróleo.
Las causas del incendio, que fue controlado cerca de las dos de la madrugada, está siendo investigadas por Carabineros. Cabe mencionar que esta emergencia no dejó personas lesionadas.
Fuente: pagina7.cl