El fallecido huía junto a otros tres hombres luego de robarle un auto a un tercero tras amenazarlo con armas de fuego.
Un carabinero mató de un disparo a un delincuente que intentó atropellarlo con un vehículo que había robado en la comuna de Peñalolén, región Metropolitana.
De acuerdo a la información entregada por la institución policial y la Fiscalía, todo comenzó cuando cuatro antisociales intimidaron a un conductor con armas de fuego y le robaron su vehículo.
Tras esta situación, la víctima hizo la denuncia a Carabineros, quienes -mediante la central de cámaras- lograron identificar la ubicación del automóvil que había sido sustraído. Los uniformados concurrieron al lugar donde se encontraba el vehículo y se percataron que en su interior había cuatro ocupantes, tres de los cuales salieron huyendo al ver la presencia policial.
El cuarto ocupante, que era el conductor del auto robado, intentó atropellar a un carabinero, el que disparó contra el delincuente, quien terminó falleciendo en el lugar. En ese momento, los uniformados lograron la detención de un adolescente de 15 años, quien sería uno de los delincuentes que protagonizaron el robo del automóvil.
Al respecto, el fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía de Flagrancia de la zona oriente, indicó que “este procedimiento se inicia a través de un robo en la comuna de Peñalolén, en que cuatro sujetos intimidan a una persona, lo amenazan con armas de fuego, sacan a la persona del auto y se llevan un auto que es un Chevrolet que es modelo Sail”.
“Esto es denunciado por la víctima y se informa al personal de la población, y a través de la central de cámaras se informa que el vehículo aparece acá en la comuna de Peñalolén. Por lo tanto, Carabineros concurre al lugar“, añadió.
“Una vez aquí, Carabineros ubica al vehículo al interior del cual hay cuatro sujetos y, al darse cuenta de la presencia policial, tres de ellos se dan a la fuga y uno de ellos le tira el auto a uno de los funcionarios, intenta atropellarlo, por lo tanto, el funcionario hace uso de su arma de servicio, disparándole. El conductor, que es el que quedó al volante del vehículo y que fue el que le tiró el auto encima al carabinero intentando atropellarlo, resultó fallecido”, confirmó.
“Tenemos antecedentes, según las cámaras que se pudieron ver en este lugar, que se trata de cuatro personas. De estas cuatro personas, una está fallecida y hay otra persona que se encuentra detenida“, aclaró.
El mayor Ricardo Bustos entregó detalles sobre el momento de la fiscalización al vehículo y señaló que “los funcionarios concurrieron a este lugar, se dan cuenta que estaba el vehículo ahí con los cuatro individuos. Los fiscalizan, tres de ellos salen corriendo, uno de ellos, que es el chofer, arremetió contra uno de los funcionarios, por lo tanto, uno de los funcionarios, con la intención de resguardar su vida, finalmente hace uso de arma de fuego, resultando muerto lamentablemente (el antisocial)”.
Según dijo el uniformado, se percutaron “cuatro disparos y ahora se está investigando cuántos disparos tiene actualmente el que está fallecido”.
Junto con lo anterior, comunicó que “se encontró un arma de fuego y un cuchillo”.
Cabe señalar que el procedimiento contó con la colaboración de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros.
Fuente: Emol