El 2023 es cosa del pasado y los clubes chilenos empiezan a reforzarse de cara a la temporada 2024.
Deportes Copiapó no es la excepción y con la continuidad de Ivo Basay, el “León” de Atacama aspira a ser uno de los grandes protagonistas de este año, buscando obtener su primera clasificación a un campeonato internacional, en su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol chileno.
Para esto, ya empieza a sumar refuerzos y durante este fin de semana se dio a conocer el fichaje del defensa Diego Carrasco, proveniente de Coquimbo Unido y que también ha tenido pasos por O´Higgins y Universidad de Chile.
En su presentación, el jugador de 28 años manifestó sus buenos deseos para esta temporada junto al elenco copiapino.
Uno de los primeros en ser presentados fue el también defensa Álvaro Cazula, el argentino de 27 años llega proveniente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Siendo esta su segunda experiencia fuera del país trasandino, ya que en el pasado defendió los colores del CD Macará de Ecuador.
El cuadro copiapino también anunció la incorporación del delantero Tobías Figueroa, quien la temporada pasada estuvo en Curicó Unido.
Figueroa, de 31 años, es argentino y ha disputado 141 partidos en el Campeonato de Primera División en Chile, donde ha sumado 43 goles y 14 asistencias.
También fue presentado el lateral Byron Nieto, que la última temporada estuvo en Universidad Católica y que llega en calidad de préstamo desde Deportes Antofagasta.
El club también anunció las renovaciones de Marco Oyanedel, Felipe Reynero y Nicolás Vargas.
Por otro lado, a través de sus redes sociales, Deportes Copiapó se despidió de 12 jugadores que no seguirán en el plantel durante esta temporada, por lo mismo, se espera que sigan llegando más futbolistas en este mercado de fichajes.