Un grupo de estudiantes de Medicina de la Universidad de Atacama (UDA) inició su proceso de internado en el Hospital Regional de Copiapó.
Esto en el marco del trabajo en conjunto que han desarrollado el recinto asistencial y la casa de estudios, compromiso con el que esperan mejorar la atención en la capital regional.
Con esto, las y los estudiantes dan un importante paso en su formación profesional, junto con colaborar en el principal recinto de la región.
Al respecto, la Directora (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dra. Consuelo Hinojosa, le dio la bienvenida a estos jóvenes y entregó un mensaje de apoyo en esta nueva etapa, instancia en la que tendrán todo el apoyo del personal médico de este recinto asistencial.
En tanto, el Decano de la Facultad de Medicina de la UDA, Dr. Emilio Ríos, agradeció el apoyo que han recibido para la formación de sus estudiantes, ya que la disposición del personal de salud, junto con el Servicio de Salud de Atacama y Hospital Regional de Copiapó a través de su Unidad de Relación Asistencial Docente (RAD), han sido fundamentales para cada uno de los futuros profesionales que ha participado en este tipo de procesos.
Una de las participantes de este internado es la estudiante de séptimo año de Medicina Anita Toro, quien señaló que ya participó el año pasado, iniciando con mucha incertidumbre y miedo, pero que el apoyo del personal fue fundamental para superar esa etapa.
Por lo mismo, tiene altas expectativas para este año.
Otro de los participantes es Daniel Mella, cuya experiencia fue similar a la de Toro y destacó la buena disposición de las personas, ya que nunca se han quejado o negado a recibir la atención de un interno.