Durante el 2023, las diversas fiscalizaciones de la Seremi de Salud de Atacama permitieron decomisar alrededor de dos toneladas de productos.
Esto después de más de 1.400 fiscalizaciones a recintos de elaboración y comercio de alimentos.
De acuerdo a lo señalado por la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, este trabajo también permitió cursar 961 sumarios sanitarios, por diversos incumplimientos a la normativa sanitaria.
Fiscalizaciones con las que se busca entregar tranquilidad a la población en general, evitando que consuman alimentos que puedan generar algún problema de salud.
Por lo mismo, la autoridad sanitaria hizo un llamado a denunciar cuando tengan conocimiento de alguna situación que pueda poner en riesgo la salud de las personas.
Además, señaló que las personas deben consumir y/o comprar productos alimenticios en locales establecidos, que cuenten con las instalaciones y las condiciones sanitarias establecidas en la norma.
Finalmente, se recordó que las personas pueden ingresar solicitar una fiscalización a través de la página www.oirs.minsal.cl o acercarse a las oficinas provinciales de atención al usuario, cuyo horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 09:00 a 11:45 horas.