El Diputado Regionalista Verde, Jaime Mulet Martínez, se refirió a la presentación que realizará el mexicano “Peso Pluma” en la próxima edición del Festival de Viña del Mar, que, tras conocerse de su actuación en nuestro país, se ha intensificado su cuestionamiento por su historial ligado al narcotráfico y el calibre de sus letras.
Bajo ese contexto, Mulet aclaró de forma enfática: “Debemos combatir a los narcos desde todos los ángulos, también la narco cultura que promueve y hace apología de los traficantes asesinos y del tráfico de drogas, como algunas de las canciones que canta (Peso Pluma)”, dijo el parlamentario.
Y, a propósito de esta denuncia que hace AlbertoMayol, Mulet dijo: “Quiero pedir un oficio, porque quiero solicitar un pronunciamiento sobre este tipo de situaciones al Consejo Nacional de Televisión”, dijo el parlamentario en la Cámara, quien agregó que “el CNTV, se supone, tiene un determinado control sobre estas situaciones, pero que obviamente no puede ser la censura, y tenemos ahí una situación delicada que hay que obviamente tratar con mucho cuidado”, aclaró el legislador vallenarino.
Pero Mulet fue más allá y recalcó que “no se trata de censurar, pero tenemos que preguntarnos cuál es el límite de estas presentaciones. ¿Podemos en un canal del Estado o en otro canal de televisión,que usan el espectro radioeléctrico que es un bien nacional de uso público, hacer promoción al narcotráfico? A mí me parece que no. Creo que es una situación grave”, acotó. Además, Mulet dijo que “si no se ponen límites, debemos empezar a mirar lo que está pasando hoy día en Ecuador“, dijo.
En ese sentido, el parlamentario por Atacama dijo que el calibre de las letras es “condenable, porque son muy fuertes. Por ejemplo, una de las letras dice: ‘forrados van bien los paquetes, siempre estoy listo para cruzar polvo y también cristal’. Esto hace alusión al tráfico, esta situación es grave. Otra de sus letras dice: ‘Soy de la gente del Chapo Guzmán, no me muevan que me puedo enojar’. Estas son solo algunas de sus letras. Esto no se trata de censurar, se trata de no permitir que la cultura de los delincuentes se transmita por televisión como algo bueno, como un espectáculo musical”, cerro Mulet