La directiva del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Regional de Copiapó (CCU) se reunió con el con el Director (s) del recinto asistencial, Dr. Ricardo Moss.
Esto con el objetivo de seguir trabajando en conjunto para mejorar la atención en el lugar, junto con manifestar su apoyo por las gestiones realizadas para dar continuidad a las atenciones oncológicas, una de las mayores complicaciones que se han generado en los últimos meses.
Adicionalmente, se reconocieron los avances que presenta el hospital y se definieron los próximos desafíos para este 2024.
La dirigenta del CCU, Marianela Mellado, agradeció que la dirección del hospital tenga las puertas abiertas para este tipo de interacciones, entendiendo que es un paso fundamental para mejorar la calidad de la atención en el recinto asistencias.
En ese contexto, también valoró las gestiones que se han realizado para mantener una atención oncológica, que, hasta el momento, se mantiene atendiendo los fines de semana, en horarios acotados.
Manteniendo esa línea, el Director (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Ricardo Moss, manifestó que han generado varias gestiones para continuar con las prestaciones oncológicas, trabajo que se ha llevado a cabo desde octubre del 2023.
Entendiendo que los especialistas son muy requeridos a nivel nacional, por lo que se ha trabajado con dos o tres médicos que vienen de acuerdo a su disponibilidad, ya que trabajan fuera de la región.
Por lo mismo, se encuentran evaluando la ejecución de atenciones remotas para complementar su cobertura.
De igual manera, adelantó que se encuentran realizando gestiones con el Gobierno Regional para dar más cobertura a esta y otras prestaciones, mientras que el Servicio de Salud de Atacama ha solicitado al Ministerio de Salud que médicos especialistas en oncología cumplan con su periodo asistencial en la región.