Gracias al programa Casa Solar 2, 66 familias de Copiapó y Vallenar pudieron instalar sistemas fotovoltaicos en sus viviendas.
Se trata del segundo llamado de esta iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Energía y que, a través de un cofinanciamiento, permitió que los beneficiarios puedan instalar un sistema de un kilowatt o dos kilowatts, generando un ahorro estimado de 150 a 300 mil pesos anuales.
De acuerdo a lo señalado por la Seremi de Energía de Atacama, Yenny Valenzuela, gracias al programa Casa Solar 1, 95 hogares se vieron beneficiados, a los que se le suman estos 66, dando un total de 161 viviendas en la región.
Una de las primeras beneficiadas fue Marión Soto, quien ya lleva dos años con estos paneles solares en su domicilio, algo que le ha permitido generar un gran ahorro.
Por lo que hizo un llamado a que las personas postulen a futuros programas que permitan instalar estos sistemas fotovoltaicos en sus viviendas, ya que permiten aprovechar al máximo las características de la región.