Cerca de las 16:00 horas de este miércoles ocurrió un fatal accidente de tránsito en el Camino Internacional, cerca de un servicentro en el sector de Paipote.
De acuerdo a los antecedentes entregados por auditores de Nostálgica, en el incidente estuvieron involucrados una motocicleta y un camión aljibe, los que, por causas desconocidas impactaron en el lugar.
Producto de la gravedad del impacto y la alta energía, se provocó un incendio, el que afectó al conductor de la motocicleta, provocándole diversas heridas y quemaduras, y que debido a la gravedad, finalmente terminaron con su vida.
A través de diversos registros audiovisuales se puede apreciar la voracidad de las llamas y la gran columna de humo que podía ser visualizada desde varios sectores.
Sobre la situación, la Fiscalía de Atacama abrió una investigación. El fiscal Pedro Pablo Orellana, indicó que, “una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de este hecho ordenó inmediatas diligencias a personal de la Siat de Carabineros, quienes realizarán los peritajes respectivos para determinar la causa basal de este accidente fatal y sus responsabilidades”.
Agregó que, “en relación al conductor del camión, fue detenido y se le tomará declaración, además de la alcoholemia de rigor para luego quedar a disposición del Juzgado de Garantía para ser presentado este viernes a la audiencia de control de detención”.
El fallecimiento afecta a una reconocida familia copiapina
Tras conocerse sobre el lamentable accidente, se pudieron tener antecedentes de la persona fallecida, quien resultó ser hijo de un reconocido empresario atacameño.
Pablo, hijo de Andrés Altamirano, propietario y fundador de Comercial San Ignacio, fue el protagonista del lamentable accidente.