La tarde de este miércoles, un camión que transitaba por Avenida Los Loros, en el sector alto de la comuna de Copiapó, pasó a llevar, al menos, 7 postes del tendido eléctrico, incluyendo transformadores y el daño total a un vehículo que se encontraba estacionado.
Juan Soto, encargado de comunicaciones de CGE, explicó que, el hecho ocurrió minutos antes de las 21:00 horas cuando un camión con carga sobredimensionada pasó a llevar catenarias telefónicas, y con ello, el colapso de las estructuras, gatillando el corte del suministro para 5.755 clientes de CGE, lo que equivale a más de 17.200 personas.
Desde la compañía distribuidora de energía eléctrica indicaron que brigadas de toda la provincia de Copiapó se encuentran trabajando para determinar el daño que causó la situación e iniciar las obras de reposición de las estructuras colapsadas.
Paralelamente sostuvieron que se hacen las maniobras para poder reponer la energía en la mayor cantidad de sectores, compromiso que se ha comenzado a cumplir, ya que en un último reporte entregado por la plataforma de afectación de la empresa, a poco más de una hora de ocurrida la contingencia de 17 mil personas afectadas, disminuyó a poco mas de 7.800.
De acuerdo a las proyecciones y debido a la magnitud de la emergencia, los trabajos de reposición se los postes se extenderá por un tiempo indeterminado, por lo que hicieron el llamado a la paciencia de los clientes afectados.
Igualmente desde la compañía indicaron que estarán entregando suministro alternativo a través de generadores para los clientes más comprometidos con la contingencia provocada por el camión.
En una revisión realizada por Nostálgica a las 07:00 de la mañana de este jueves, la plataforma que dispone la empresa CGE indica que el perímetro afectado disminuyó considerablemente, siendo solo 335 clientes los comprometidos con el corte del suministro eléctrico, reposición que, de acuerdo al mapa de afectación, podría esta resuelta a las 13:30 horas.