Siguen generándose repercusiones tras el fin de la concesión de dos plantas de revisión técnica en Copiapó. Por lo que la región solamente cuenta con dos operadores que habilitados, se trata de Río San Pedro, ubicada calle Freire, en Copiapó y San Dámaso de la comuna de Chañaral.
Un hecho que ha generado preocupación en conductores y conductoras, ya que deben efectuar la revisión técnica a sus vehículos, por ejemplo, para no tener inconvenientes al momento de pagar su permiso de circulación.
Tomando esto en cuenta y con el objetivo de evitar grandes atochamientos, las autoridades tomaron cartas en el asunto y este viernes se hizo oficial la extensión en la duración de los certificados de revisión técnica.
Esto de acuerdo a lo establecido en el decreto publicado este viernes en el Diario Oficial, donde se entrega se señala que “Extiéndase la vigencia de los certificados de revisión técnica y de verificación de emisiones contaminantes otorgados en la Región de Atacama”.
Con esto, los vehículos que debían realizar este trámite en enero, febrero, abril, mayo y junio del 2024 podrán llevarlo entre dos o cuatro meses después de lo establecido. En concreto, se trata de aquellos cuyas placas patentes terminan en 9, 0, 1, 2 y 3, respectivamente.
Revisa el calendario aquí:
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Carla Orrego, comentó que esta medida es parte de las gestiones que se han realizado para evitar impactos en la ciudadanía.
Esto porque al decreto, se le suman la extensión del horario de funcionamiento de las plantas operativas y también el trabajo en terreno que se ha realizado en Vallenar.
Finalmente, se indicó que el actual proceso de licitación de las nuevas plantas de Copiapó y Vallenar se encuentra en proceso de adjudicación y toma de razón de la Contraloría General de la República, por tanto, la vigencia para renovación comenzará a regir a contar de su publicación en el Diario Oficial.