La Policía de Investigaciones (PDI) de Atacama recibió cinco vehículos que serán utilizados en diversas operaciones especiales a lo largo de la región.
Se trata de dos camionetas que cuentan con altos estándares de seguridad, con el fin de resguardar a los efectivos policiales. Sumado a eso, también se han entregado vehículos 4×4 con los que se busca facilitar el acceso a todos los rincones de Atacama.
La entrega de estos vehículos fue llevada a cabo en el Cuartel de la PDI Atacama. Ceremonia en la que participaron diversas autoridades regionales, junto al Prefecto Inspector Héctor Cabello, Jefe Nacional de Recursos Financieros, quien comentó que este equipamiento será fundamental para facilitar el trabajo investigativo de las unidades.
En tanto, el Jefe de la Región Policial de Atacama, Prefecto Inspector Víctor Ruiz, explicó que esta es una gran oportunidad para mejorar la capacidad investigativa de PDI Atacama, algo que va en beneficio de la comunidad.
Además, agradeció las gestiones realizadas por el Gobierno Regional.
Esto porque la adquisición de estos vehículos requirió una inversión que supera los $350 millones de pesos, por lo mismo, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, recalcó el compromiso que existe las instituciones policiales de la región.
Finalmente, señaló que espera seguir trabajando en conjunto para mejorar la sensación de seguridad en Atacama.