Los vecinos y vecinas del sector Los Pulpitos denuncian un aumento exponencial de la delincuencia en la zona.
Esto porque, durante los últimos meses, varias viviendas han sido víctimas de los antisociales, quienes sustraen todo tipo de especies.
Uno de los últimos casos ocurrió durante el pasado fin de semana, cuando una familia sufrió el robo de sus electrodomésticos, mercadería, ropa de cama, entre otros, incluso, de los cuadros y figuras de yeso que decoraban su vivienda.
Ante esta situación, un vecino del sector comentó que el aumento de los hechos delictuales ha provocado que las personas intenten vender sus casas, debido a la sensación de inseguridad.
Esto porque denuncia que algunas casas han sido completamente desvalijadas, llevándose prácticamente todo lo que hay en su interior.
Además, señaló que, al tratarse de construcciones de material ligero, los antisociales no tienen problemas con romper su infraestructura con tal de lograr su cometido.
Por lo mismo, los y las habitantes de Pulpitos se han organizado, instalando alarmas comunitarias y cámaras de seguridad de alta resolución, esperando contar con los medios de prueba necesarios, en caso de ser requeridos por personal policial.
El vecino también indicó que es necesario aumentar la dotación de Carabineros en el borde costero de Caldera, ya que en los últimos años se ha visto un aumento en su población.
Finalmente, comentó que también se ha visto un aumento en el consumo de drogas en el sector, por lo que espera que se pueda tomar cartas en el asunto lo antes posible.