Cerrar

Caldera se convirtió en la primera comuna de Atacama en incorporarse al APS Universal  

En una ceremonia llevada a cabo en Centro Cultural Estación Caldera, se oficializó la incorporación de la comuna en la Atención Primaria de Salud (APS) Universal.

De esta manera, se convirtió en la primera comuna de Atacama en contar con esta importante medida que busca otorgar el acceso, sin discriminación alguna, a servicios integrales de salud, de manera oportuna y con una atención de calidad.

Al respecto, la Seremi de Salud, Jéssica Rojas, comentó que la idea es fomentar y transformar al nivel primario de salud pública, convirtiéndolo en la principal estrategia de cuidado de la población.

Esto gracias a una atención integral, por lo que la implementación del APS Universal es una gran noticia para los atacameños y atacameñas.

En la ocasión estuvo presente la Subdirectora médica del Servicio de Salud, Marisol Ayala, quien destacó la importancia del trabajo en conjunto para mejorar la atención de las personas.

Manteniendo esa línea, la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González, comentó que el objetivo principal es garantizar el acceso a la atención primaria, evitando que se convierta en un derecho exclusivo para quienes puedan costear las atenciones y/o tratamientos.

Juan Pablo Rubio, Asesor de la Comisión Reforma del Ministerio de Salud, manifestó que los cambios deberían hacerse efectivos desde abril, lo que permitirá que todas las personas que residan, estudien o trabajen en Caldera tengan acceso a los CESFAM, Postas Rurales, CECOF y Centros Comunitarios de Salud.

scroll to top