Un grupo de pescadores artesanales de Carrizal Bajo y Huasco recibieron un importe aporte del Gobierno Regional que les permitirá mejorar su productividad.
Esto gracias al programa “Transferencia Reactivación Económica y Fortalecimiento del Sector de la Pesca Artesanal”, que cuenta con una inversión que supera los $1.800 millones de pesos.
En esta ocasión se entregaron trajes de buceo, generadores, redes, hilos, GPS Ecosonda, congeladores, entre otros equipamientos que son utilizados por los trabajadores del mar.
Dicha ayuda fue en directo beneficio de 113 pescadores.
Sobre este hecho, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, reiteró el compromiso del Gobierno Regional con el borde costero de Atacama, a través de distintas ayudas con la que se busca fortalecer esta actividad económica.
En tanto, el Alcalde de Huasco, Genaro Briceño, agradeció esta ayuda, ya que la pesca es una actividad muy importante en la comuna y se espera que este tipo de iniciativas fomenten la reactivación económica del sector.
Con esta ayuda, ya son más de 45 organizaciones de pesqueras y pesqueros artesanales de la región que se han visto beneficiados por este programa impulsado por el Gobierno Regional de Atacama.