Cerrar

“La gente está con mucho miedo”: Diputado Raúl Soto pide contingente militar en las calles tras crimen de agricultores

El diputado Raúl Soto (PPD) formó parte del panel invitado de la mañana de este domingo 28 de enero de Meganoticias Alerta, el cual conversó sobre el crimen de dos agricultores ocurrido en la Carretera de la Fruta durante el sábado 27 de enero, perpetrado por cuatro extranjeros que ya fueron detenidos por Carabineros.

Soto, quien forma parte del Socialismo Democrático, una de las coaliciones del gobierno del Presidente Gabriel Boric, hizo un llamado, frente a la ola de delincuencia, a que militares ayuden el trabajo policial con el objetivo de reducir la criminalidad.

La propuesta de Raúl Soto

“La gente está con mucho miedo, con mucho temor”, aseguró de entrada el diputado, quien se encontraba en las afueras del Tribunal de Justicia de Malloa, región de O’Higgins, donde los delincuentes serán formalizados dentro las próximas horas.

Sobre el juicio, el diputado expresó que espera que los jueces, “apliquen mano dura, mano firme. No podemos dar mayores garantías a los delincuentes que a quienes son las víctimas”.

Tras lo anterior, Soto hizo un análisis de la realidad chilena, asegurando que nuestro país se encuentra “en una grave crisis de seguridad a nivel nacional. El crimen organizado está ya instalado en el territorio nacional desde Arica a Puerto Montt. Hay bandas transnacionales de criminales, en su mayoría, migrantes irregulares que están operando en nuestro país”.

Para reducir su poder delictual, el congresista planteó la necesidad de sumar apoyos a las policías a través de los militares.

“La gravedad y la magnitud de la crisis de seguridad que vivimos requiere medidas excepcionales. Yo creo que hay que dar una señal en esa dirección y yo creo que es momento de preparar y utilizar contingente militar, por ejemplo, para complementar la labor de nuestras policías”, indicó.

El parlamentario enfatizó en la importancia de que la fuerza militar tiene “recursos humanos, armamento, inteligencia, tecnología muy moderna, de alta capacidad, que podemos utilizar para poner a disposición de esta crisis de seguridad”.

“Estamos en un punto de inflexión, y si pasamos al siguiente nivel, que es cuando las bandas de crimen organizado empiezan a corromper las instituciones, ese punto es de no retorno”, concluyó Soto coincidiendo con su colega Diego Schalper y la senadora Alejandra Sepúlveda, también presentes en la conversación.

Fuente: Meganoticias

scroll to top