En una evaluación sumamente positiva, concluyó la experiencia educativa del Plan de Tutoría de Verano, una iniciativa innovadora promovida por el Ministerio de Educación. Durante un periodo de 13 días, el programa se centró en abordar las brechas de aprendizaje y en crear entornos lúdicos que promovieran el desarrollo socioemocional de los estudiantes.
El cierre de esta enriquecedora iniciativa contó con un destacado despliegue territorial de las autoridades de Educación en las comunas de Copiapó, Chañaral, Tierra Amarilla y Caldera. Este despliegue tuvo como objetivo brindar apoyo a los tutores y más de 600 estudiantes de primero a cuarto básico de establecimientos educacionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, que participaron activamente en esta experiencia educativa.
La Seremi (s) de Educación, Carolina Rodríguez, sostuvo que, “durante la última jornada, cada grupo fue acompañado por autoridades y profesionales de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, oportunidad en la que pudimos vivir parte las experiencias de aprendizaje de nuestros niños y niñas, además de la evaluación final que incluía este programa”.
Rodríguez destacó los resultados positivos obtenidos gracias al Plan de Tutorías, señalando que “permitió fortalecer y ofrecer una oportunidad de aprendizaje en los ámbitos de lenguaje y matemáticas, a nuestros estudiantes del Servicio Local de Educación Pública Atacama, que vieron interrumpido su proceso formativo durante el año escolar. Lo que se logró gracias a un trabajo colaborativo con la Universidad de Atacama, SLEP Atacama, que posibilitaron el desarrollo del programa”.
Finalmente, la autoridad regional expresó su sincero agradecimiento al compromiso de los docentes, quienes desempeñaron el papel de tutores en esta labor valiosa, así como a las familias que apoyaron a sus hijos e hijas en esta experiencia única. A través de este programa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender y reforzar sus habilidades en lenguaje y matemáticas de una manera lúdica y entretenida, creando así una base sólida para su futuro académico.