Una nueva polémica se ha instalado en la opinión pública de Copiapó.
Esto tras la instalación ilegal de los puestos comerciales en la Avenida Circunvalación de Copiapó.
Hecho que ocurrió durante la madrugada de este lunes y que ha motivado la movilización de Carabineros, junto con una serie de reuniones de las autoridades regionales, quienes buscan una fórmula para abordar esta situación.
Sumado a eso, los copiapinos y copiapinas también han sido parte de este debate, ya que algunos defienden la instalación de esta feria en ese sector, mientras que otras personas han presentado sus quejas al respecto.
Por ejemplo, algunos de los argumentos entregados por las personas que se oponen a la instalación es que se pierde el foco de la festividad religiosa. Además, se genera un gran foco de insalubridad y conflictos con quienes viven en las cercanías del lugar.
Sumado a eso, indicaron que la capital regional ya cuenta con dos ferias, una en el Parque El Pretil y otra cerca del santuario, por lo que es innecesario sumar otra más.
Mientras que quienes defienden a estos puestos comerciales aluden a que es parte de las tradiciones que acompañan a esta festividad religiosa y también por la posibilidad de contar con un panorama durante este verano.
Un debate que probablemente se mantendrá durante toda esta semana.