Un grupo de comerciantes acudió al Santuario de la Candelaria y prendieron fuego en el sector, esto tras ser desalojados de la Avenida Circunvalación.
De acuerdo a lo señalado por auditores de Nostálgica, un grupo de sujetos instaló una barricada en el sector y le prendieron fuego a varios neumáticos y otros elementos, generando una gran columna de humo e interrumpiendo el tránsito en el sector.
Esto para expresar su malestar por el desalojo efectuado por personal policial después de que intentaron instalar sus puestos comerciales en la Avenida Circunvalación, tal como lo han hecho en años anteriores.
Una situación que ha ido escalando con el paso de las horas y que vive un nuevo episodio, esta vez a pasos del reconocido Santuario.
El mismo que durante esta mañana ha albergado una serie de misas, las que continuarán en la tarde, a eso de las 17:00 horas, donde se espera una gran concurrencia de público.
Celebración religiosa que seguirá su curso durante toda esta semana, por lo que se espera un refuerzo policial en el sector, para resguardar la integridad de quienes acuden al lugar para celebrar a la Virgen de la Candelaria.
En tanto, el Delegado Presidencia, Luis Pino, lamentó la postura de los comerciantes y la radicalización que han tenido en su actuar.