La Corporación Mi Pequeño Hermano, de Vallenar, recibió un importante apoyo del Gobierno Regional gracias al programa “Plasmando la Diversidad de Nuestras Fortalezas”.
Se trata de una organización que se dedica a la asistencia de personas con discapacidad, ayudándoles a mejorar su autonomía y entregándoles asistencia técnica, psicológica y capacitación.
En esta ocasión, la iniciativa permitió ayudar a 22 personas que sufren algún tipo de afección física o psicosocial.
Para esto, se realizaron dos talleres, uno de ellos consistió en intervenciones psicológicas, abordando sus necesidades, pasando por el ámbito personal, familiar y grupal para, esto buscando el correcto desarrollo biopsicosocial.
Mientras que el segundo taller consistió en la confección de manualidades en madera ocupando una técnica de textura sobre stencil. Capacitación que estuvo a cargo de la monitora de la organización, Yolanda Espinoza, quien señaló que es una experiencia gratificadora, en la que los asistentes participan entusiasmados.
Dicho programa fue financiado gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través de la glosa del 8%.
Al respecto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, agradeció el trabajo realizado por la Corporación Mi Pequeño Hermano, ya que permite visibilizar y entregar herramientas a las personas con discapacidad.
En tanto, la Presidenta (s) de la organización, Hilda Del Rosario, destacó el trabajo realizado en el lugar y el apoyo que se le entrega a sus participantes.