Pese a todos los conflictos que han existido en torno a la instalación de los puestos comerciales en la Avenida Circunvalación de Copiapó, la festividad en torno a la Virgen de la Candelaria seguirá su curso con normalidad.
Una inquietud que estaba presente en la ciudadanía, ya que la situación escalaba cada vez más, incluso con la presencia de barricadas y la quema de neumáticos al frente del Santuario de la Candelaria, algo que generó preocupación en las personas.
Pese a eso, para tranquilizar a la población, el Padre Francisco Javier Medina confirmó que la celebración seguirá su curso con normalidad y que no han presentado mayores dificultades para llevar a cabo sus actividades, salvo algunos retrasos para resguardar la seguridad de las personas.
Además, explicó que, al parecer se estaría solucionando este conflicto, con la instalación de una feria en un terreno cercano al santuario y en el mismo Parque El Pretil, por lo que ya no se deberían repetir este tipo de acciones.
Sobre la situación del comercio en torno a esta celebración de la Virgen de la Candelaria, el Padre comentó que es normal que se instalen este tipo de ferias en las distintas festividades religiosas a lo largo del país, pero aclaró que ellos no tienen ninguna relación con quienes instalan estos puestos.
Este miércoles 31 de enero continúa la Fiesta Grande de la Candelaria, con el Día de Reconciliación, con una misa programada a las 19:00 horas y este jueves 1 de febrero será la Bendición y Procesión de las Candelas a las 21:30.
Mientras que la intención de este viernes será por los niños, con la tradicional misa de Bendición de los niños a las 11:00 de la mañana.
En tanto, para las 21:30 de este sábado se ha programado el Encuentro con los mineros y trabajadores, mientras que a la medianoche será el Canto al Alba.
El domingo es uno de los días más esperado, con una misa solemne a las 10:00 de la mañana y la Procesión, que inicia a las 17:00 horas.
El último día de fiesta será el lunes 5 de febrero, con la Misa de los Chinos Difuntos, a las 11:00 de la mañana y la Procesión a las 17:00 horas, con una misa al finalizar esta actividad, la que marcará el fin de la Fiesta Grande de la Candelaria de este año.
Finalmente, el Padre Medina realizó un llamado a participar en estas u otras misas que serán llevadas a cabo durante estos días, recordando que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para resguardar la integridad de las personas.
Revise más detalles aquí: