- El sindicato del sector servicios Ver.di convocó a una huelga de advertencia del personal de seguridad en 11 aeropuertos, ante el estancamiento de unas negociaciones salariales.
Una masiva huelga del personal de seguridad en diferentes aeropuertos de Alemania, ha provocado que más de 1.100 vuelos y casi 200.000 pasajeros se vean afectados, movilización que fue convocada por el sindicato del sector servicios Ver.di.
Dicho sindicato convocó a una huelga de advertencia en 11 aeropuertos, a raíz del estancamiento de unas negociaciones salariales; y los empleados que participan en el paro corresponden a trabajadores del control de pasajeros, personal, equipaje, mercancías, carga y en áreas de servicio.
Según consignó Radio Cooperativa, la paralización se registra en los aeropuertos de Hamburgo, Bremen, Hannover, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Dresde, Erfurt, Fráncfort y Stuttgart.
Asimismo, desde los aeropuertos de Berlín, Hannover y Hamburgo, informaron que ningún avión despegará durante esta jornada, y que los aterrizajes pueden verse afectados.
El de Fráncfort, el principal del país, también indicó en su sitio web que no habrá despegues, aunque hubo algunas salidas en la mañana, pero solo para los viajeros en tránsito. De acuerdo al gestor aeroportuario Fraport, este aeropuerto tenía previsto para este jueves movimientos con unos 135.000 pasajeros, y ya se cancelaron cerca de 300 vuelos, cifra que puede aumentar durante el día.
Por su parte, el sindicato negocia con la Confederación de Empresas de Seguridad Aérea (BDLS), y debido al contexto de inflación que golpea los bolsillos de los trabajadores; demandan un aumento salarial de 2,80 euros por hora, mayores complementos funcionales y primas por horas extraordinarias desde la primera hora extra por 12 meses.
En este sentido, desde el sindicato, que busca ayudar a los 25.000 empleados del sector, señalaron que no han alcanzado ningún acuerdo en las tres rondas de negociación colectiva; y se espera que las conversaciones continúen el próximo 6 y 7 de febrero en Berlín.
FUENTE LA NACIÓN