La Seremi de Transportes de Atacama, en atención a garantizar la seguridad de los participantes y el orden durante las festividades religiosas que se llevan a cabo en la comuna de Copiapó con motivo de la Fiesta Grande de Nuestra Señora de la Candelaria, ha determinado implementar medidas de seguridad vial en coordinación con el apoyo municipal y de Carabineros de Chile, las que repercutirán en cierre de calles de manera transitoria mientras se lleven a cabo las actividades más masivas.
Si bien, ya se implementó uno de estos cortes el pasado 28 de enero, la Seremi de Transportes de Atacama, Carla Orrego, indicó que, la próxima intervención será este jueves 1 de febrero con motivo de la Procesión de las Candelas. De acuerdo a lo señalado por la autoridad de Transportes, el cierre se hará efectivo desde las 21:30 horas hasta las 23:59 horas para Avenida Los Carrera desde el Santuario, Van Buren, Avenida Ejército, Luis Flores, Diego Dublé Almeyda, Capitán Soto Aguilar y nuevamente Los Carrera hasta el santuario.
La próxima actividad masiva que involucrará cierre de calles será este viernes 2 de febrero, jornada que se llevará a cabo la “Bendición de los Niños”. En esta ocasión las vías que se suspenderá el tránsito serán Los Carrera entre Avenida Diego de Almagro y calle Van Buren, desde las 16:30 y hasta las 23:59 horas del día viernes 02 de febrero de 2024.
Además, con motivo de las procesiones que se llevarán a cabo el domingo 4 y lunes 5 de febrero, se suspenderá de manera temporal el tránsito en la calzada completa de Avenida Los Carrera entre Diego de Almagro y calle Luis Flores; Van Buren entre Circunvalación y Los Carrera Sur y la calzada completa oriente de Luis Flores, entre Los Carrera y Avenida Circunvalación, entre las 17:00 y 23:59 horas.
La idea, de acuerdo a lo que explica la seremi Carla Orrego es que, la comunidad pueda disfrutar de las actividades de manera segura.
La implementación de estas medidas y su coordinación se llevarán a cabo con apoyo municipal y de Carabineros, mientras que los funcionarios policiales, inspectores municipales y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones serán los encargados de fiscalizar el estricto cumplimiento de la medida.