Gracias al apoyo del Gobierno Regional, la Asociación Minera de Inca de Oro recibió más de 69 millones de pesos para la implementación de paneles solares y equipo técnico.
Esto gracias al programa “Transferencia Asistencia Técnica Provincial de la Región de Atacama”, que contempla una inversión superior a los 364 millones de pesos para la adquisición de 31 paneles solares y múltiples equipos técnicos repartidos a lo largo de las tres provincias de Atacama, con los que se busca fortalecer los proyectos innovadores de pequeños y medianos mineros.
En esta ocasión, se entregó este beneficio a la planta metalúrgica “La Nenita I”, ubicada en Inca de Oro, donde se desarrolla un gran proyecto minero.
Al respecto, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, comentó que seguirán de cerca todos trabajos que se realicen en el lugar, ya que se trata de una importante iniciativa para la pequeña y mediana minería de Atacama.
En tanto, el Presidente de la Asociación Minera de Inca de Oro, José Araya, señaló que estos recursos serán fundamentales para la compra de los insumos que permitirán demostrar que el proyecto es viable y puede ser replicado en otras zonas de Atacama.
Por otro lado, el Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Jorge Fernández, manifestó su alegría por la ejecución de estos proyectos, ya que permiten mejorar la calidad de vida y productiva de los mineros de Atacama.