- El general Juan González, jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, destacó el trabajo llevado a cabo por la sección de OS-7 Iquique, bajo la dirección del Ministerio Público. “Ello demuestra la capacidad que tiene nuestra institución para realizar este tipo de procedimientos. Seguiremos trabajando y realizando diligencias tendientes a desarticular este tipo de organizaciones”, dijo.
Una investigación llevada por Carabineros del OS-7 de Iquique, en conjunto con el Ministerio Público desde hace más de un año, permitió desarticular una banda criminal compuesta por 10 individuos que se dedicaban al tráfico de drogas.
Las diligencias investigativas permitieron descubrir el modus operandi de esta organización que trasladaba grandes cantidades de droga hacia la Región Metropolitana al interior de vehículos especialmente modificados para ocultarla.
En Santiago la droga era comercializada, y regresaban a Iquique con las ganancias obtenidas producto de esta comercialización.
El general Juan González, jefe de Zona de Carabineros Tarapacá, destacó el trabajo llevado a cabo por la sección de OS-7 Iquique, bajo la dirección del Ministerio Público. “Ello demuestra la capacidad que tiene nuestra institución para realizar este tipo de procedimientos. Seguiremos trabajando y realizando diligencias tendientes a desarticular este tipo de organizaciones”, dijo.
Durante los últimos días, hubo ocho allanamientos en las comunas de Antofagasta e Iquique, donde se logró la detención de las últimas cuatro personas de esta organización y la incautación de vehículos de alta gama, vestuario y accesorios de alto costo, lo que demuestra el ejercicio que tenía esta organización para poder obtener ilícitamente este tipo de recursos.
Por su parte, el fiscal Oscar Saez, del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Tarapacá, indicó que “en la investigación se incautaron aproximadamente 480 millones de pesos en efectivo y una cantidad cercana a los 400 millones de pesos congelados en cuentas bancarias de los imputados asociados a esta organización”.
“La mayoría de los detenidos son chilenos, salvo un sujeto que también se encuentra formalizado por delito de tráfico, son todos mayores de edad y hay hombres y mujeres“, concluyó.
FUENTE LA NACIÓN