Bienes Nacionales puso a disposición cuatro inmuebles fiscales para la venta con obligación de inversión mínima y seis inmuebles fiscales en venta dispuestos mediante licitación contra mejor oferta económica.
Esto con el objetivo de fomentar la inversión en el sector de Barranquilla, en la comuna de Caldera.
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio, el primer caso corresponde a un total de 4,41 hectáreas de terrenos, distribuidos en los cuatro lotes a enajenar.
Mientras que el segundo caso, es una superficie total disponible de 5,19 hectáreas, distribuidas en seis lotes.
Dichos lotes se encuentran ubicados en sectores calificados como “zona rural”, y cada uno poseen superficies que van desde las 0,51 a las 1,49 hectáreas, cuyos valores comerciales mínimos fluctúan entre las 314,01 y las 2.512,62 UF.
Esta oportunidad de inversión llega después de un primer llamado que no tuvo oferentes, lo que permitió abrir una segunda licitación pública de estos 10 inmuebles, ubicados en el Borde Costero de la mencionada localidad, donde destacan cuatro que colindan directamente con la playa del sector.
Al respecto, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Mónica Marín, indicó que Barranquilla cuenta con un gran potencial de crecimiento, por lo que esta es una excelente oportunidad para impulsar la economía de la zona.
Adicionalmente, indicó que uno de los objetivos para este año es seguir fomentando el desarrollo del lugar, por lo que seguirán trabajando para mejorar la seguridad económica y social para sus habitantes.
Quienes se interesen en participar, deben estar atentos a la única apertura de ofertas y revisión de proyectos, que se realizará el viernes 23 de febrero, en dependencias de la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, ubicada en calle Atacama #810, en Copiapó.
Para conocer más detalles, sobre estos lotes y los antecedentes requeridos, pueden ingresar al sitio www.licitaciones.bienes.cl.