La primera fecha del Campeonato Nacional 2024 del fútbol chileno arrancará la próxima semana. Y este viernes se confirmó que un partido no se jugará.
La ANFP anunció la suspensión del encuentro entre Everton y Palestino, que estaba programado para el viernes 16 de febrero a las 19:00 horas en Viña del Mar.
Todo esto debido al Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que rige en las provincias de Valparaíso y del Marga Marga, tras los incendios que provocaron grandes destrozos en la zona.
El elenco árabe informó en su cuenta de X: “Comunicamos la suspensión del partido entre Everton y Palestino, programado para el viernes 16 de febrero, válido por la Fecha 1 del Campeonato Itaú. La reprogramación será informada oportunamente“.
De momento, el resto de la fecha se mantiene sin cambios. Ese viernes, a las 21:30 horas en Chillán, arrancará el torneo con el partido entre Ñublense y Coquimbo Unido.
Eso sí, todo dependerá del desarrollo del paro de futbolistas anunciado por el Sifup y la decisión del Consejo de Presidentes de la ANFP, que se reunirá este miércoles.
Así se juega la primera fecha del Campeonato Nacional 2024
Fuente: Emol.com