Luego de la extracción del fuselaje, la aeronave se depositó en un camión en Futrono para que sea trasladado hasta Cerrillos, donde la Dirección General de Aeronáutica Civil realizará la investigación correspondiente al accidente.
La Fiscalía Regional de Los Ríos, a través de su persecutora jefe, Tatiana Esquivel, se refirió este sábado a las labores que siguen en la investigación del accidente que causó la muerte del ex presidente Sebastián Piñera. Esto luego que durante la jornada se extrajera del Lago Ranco el fuselaje del helicóptero.
“Dentro de la maniobra de extracción pudo ser extraído el helicóptero prácticamente completo, sin embargo tienen que considerar que capotó en el agua, por lo tanto, justamente son esos los aspectos que la Dirección General de Aeronáutica Civil va a tomar en consideración cuando ya lo empiecen a hacer un examen más acucioso, debido a que las maniobras de hoy sólo tenían por finalidad poder extraer del agua la aeronave y poder trasladarla hacia tierra para que después transportarla hacia un lugar de trabajo”, indicó Esquivel.
Lo anterior, luego que las primeras imágenes del helicóptero al salir a la superficie exhibieran sus hélices dañadas.
“La petición de la Fiscalía que intervenga la Dirección General de Aeronáutica Civil en esta investigación es por la especial naturaleza del accidente aeronáutico y ellos se van a encargar a través de distintas diligencias y en particular periciando la aeronave para poder determinar las causas y el origen de este accidente“.
En esa línea, Esquivel indicó que los peritajes se harán de manera completa en Chile, descartando por ahora la posibilidad de enviar las piezas a Estados Unidos, país origen del helicóptero.
A su llegada a Futrono, la aeronave fue depositada en su camión a cargo de la DGAC, con el fin de transportarla a Santiago para continuar con las diligencias investigativas.
Fuente: Emol