Ya ha pasado más de una semana desde los devastadores incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, dejando a miles de familia sin hogar y más de un centenar de personas fallecidas, incluso con gente que todavía se encuentra desaparecida, por lo que esta cifra podría aumentar.
Ante la magnitud de esta tragedia, a lo largo del país se han realizado diversas campañas para recolectar insumos y entregárselos a las personas que lo perdieron todo por culpa de las llamas.
Atacama no ha sido la excepción y durante estos días se han enviado varios cargamentos con lo que se ha recolectado. Uno de esos casos ocurrió este lunes, con una campaña organizada por Bomberos, Corproa, Coresemin, La Cámara Chilena de la Construcción y el Gobierno Regional.
Sobre este punto el Gobernador (s) de Atacama, Mario Silva, destacó la importancia de esta alianza público-privada.
En esta ocasión, se enviaron artículos de aseo, de protección personal, enseres, comida para mascotas, entre otros artículos.
Además, la autoridad regional adelantó que seguirán apoyando a las personas en las distintas etapas de esta tragedia, en especial durante la reconstrucción.
Por lo mismo, Mauricio Bravo, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, señaló que esperan apoyar con materiales de construcción, carpas y colchones, ya que es lo que más se necesita en las zonas afectadas.
Finalmente, Sebastián Pino, Director de Corproa, agradeció las gestiones realizadas para llevar a cabo esta campaña y le mandó un afectuoso saludo a las personas damnificadas.