Un total de 560 plantas de marihuana fueron decomisadas tras un trabajo de búsqueda por parte de Carabineros, en la comuna de Vallenar, luego de recibir una denuncia anónima.
El reporte de este procedimiento policial fue entregado por el Coronel de Carabineros, Cristian Monroy y el Delegado Presidencial de Atacama, Luis Pino, donde se mencionó que gracias a una denuncia al fono 135 de Carabineros se pudo hacer el procedimiento.
El Coronel Monroy señaló que la denuncia anónima dio cuenta que habría una plantación de canabis sativa en la Quebrada El Donkey. Por lo anterior, se determinó que personal del OS7 de Carabineros en conjunto con funcionarios del GOPE se desplazaron al lugar durante la tarde del día martes 13 de febrero.
En el desarrollo de esta operación se detuvo a una persona, de nacionalidad chilena, el cual se mantenía custodiando la plantación ilegal. El sujeto tenía antecedentes policiales, aunque no pendientes. En la misma acción, se pudo incautar un arma artesanal, de tipo escopeta, junto a municiones para esta.
El Coronel Monroy explicó la forma en que se encontraron las plantas de marihuana en la quebrada:
Por su parte el Delegado Presidencial Luis Pino Palacios, señaló, que “este nuevo decomiso nos tiene sumamente contentos y que se suma a otros procedimientos exitosos desarrollados durante este mes y medio que llevamos de año, permitiendo hasta la fecha sacar de circulación más de 1.300 kilos de drogas, superando ampliamente lo decomisado durante todo el 2023.”
“Estos buenos resultados hablan del trabajo mancomunado que estamos realizando desde: el gobierno, las policías, el Ministerio Público y la ciudadanía, para combatir con todas las herramientas que nos estrega el estado, el crimen organizado en nuestra región”. Enfatizó el representante del ejecutivo en la región.