Con el objetivo de entregar un panorama entretenido para niños y niñas durante estas vacaciones, durante estos meses se ha llevado a cabo el programa Acciona Verano Atacama.
Esta vez fue el turno de Huasco, donde más de 40 niños, niñas y adolescentes pudieron disfrutar de talleres de artes visuales que se realizaron en la plaza, la costanera y en la escuela Mireya Zuleta Astudillo, actividad que seguirá hasta el sábado 17 de febrero, con la función de títeres “La Fortuna del Valleseco” organizada por la compañía La Cicloneta.
Al respecto, la Delegada Presidencial de la Provincia del Huasco, Karina Zárate, destacó la importancia de crear estas instancias para la comunidad, ya que les entrega un importante espacio de esparcimiento y desarrollar su creatividad.
En tanto, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Armenakis, señaló que Acciona Verano ha recorrido las nueve comunas de Atacama, organizando diversos talleres, mediaciones y presentaciones.
Además, manifestó que se trata de una iniciativa pionera, que ha logrado grandes resultados con más de 2.500 niñas y niñas participando a nivel nacional, algo que les incentiva a seguir trabajando y generar este tipo de iniciativas.
Por otro lado, la Seremi de Gobierno, Sofía Vargas, recalcó la importancia de seguir fortaleciendo el trabajo y la vinculación con los municipios, logrando llegar a todos los rincones de la región.
Acciona Verano Atacama continuará desarrollando actividades durante lo que queda de febrero, por lo que se recomienda seguir las redes sociales de los municipios y de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, donde se estará entregando información y calendario de actividades.
Por ejemplo, en Vallenar se realizará una experiencia de circo con la compañía Jukaretas y una residencia artística con un posterior pasacalle llamado “El Gigante de Pinte”, con la compañía La Guerrilla.
Mientras que en el domo de la Caleta Chañaral de Aceituno, se llevarán a cabo talleres de marionetas y títeres, junto a la presentación de la obra de títeres “Cuento o Maleta” de la cooperativa LiebreTortuga.