Los trabajadores de la Fundición Hernán Videla Lira organizaron una marcha que finalizó en la Plaza de Armas de Copiapó.
Esto como parte de las movilizaciones que se han organizado para expresar su malestar por el cierre temporal de la fundición.
Dicho proceso continua su curso según lo manifestado por la Empresa Nacional de Minería, que espera concretar este cierre en un plazo de 180 días, para después seguir con las tareas necesarias para la modernización de este espacio.
Durante la jornada el Gobernador (s) de Atacama, Mario Silva, comentó que seguirán acompañando a los sindicatos de trabajadores, esperando que se pueda revertir esta decisión.
En tanto, Eduardo de la Barrera, Presidente del Sindicato de Trabajadores n°1 de Paipote, agradeció el apoyo que han recibido, incluso desde otras partes del país.
Esto porque durante esta jornada estuvieron presentes algunos representantes de los trabajadores de la Siderúrgica Huachipato, quienes estarían viviendo un proceso similar.
Además, comentó que el Gobierno todavía no les ha entregado una respuesta a sus requerimientos, pese a que existía un plazo de 15 días.
Por otro lado, indicó que presentaron un recurso de protección, el cual fue acogido a trámite, por lo que esperan seguir insistiendo en diversas movilizaciones para asegurar la continuidad de la Fundición Paipote.