El Grupo Especializado en Rescates Acuáticos y Subacuáticos (GERSA), del Cuerpo de Bomberos de Caldera, participó en la búsqueda de una persona que desapareció en la caleta El Chungungo, en la Región de Coquimbo.
Esto ocurrió la semana pasada, después de recibir el llamado del Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, donde se indicó que este sujeto se encontraba desaparecido desde el 8 de febrero.
Inmediatamente conocida esta situación, de acuerdo a lo señalado por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Caldera, Marco González, se trasladaron con dos vehículos menores, dos botes Zodiac y cuatro buzos certificados, quienes pertenecen a GERSA.
Durante los días jueves, viernes y sábado, se realizaron seis labores de búsqueda, la que, lamentablemente, no tuvieron éxito, por lo que se planeaba realizar otra el domingo, aunque las condiciones climáticas no lo permitieron.
Por lo mismo, tal como estaba presupuestado, el personal de Bomberos tuvo que volver a Caldera.
Finalmente, con el objetivo de prevenir algún incidente, González, entregó recomendaciones para los aficionados de las actividades náuticas, como informar su recorrido, utilizar chaleco salvavidas, que las naves se encuentren inscritas, entre otras.