- A su vez, el mandatario estadounidense acusó al líder ruso y sus “secuaces” de terminar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, quien falleció el pasado 16 de febrero.
Un nuevo roce realza las fricciones entre Estados Unidos y Rusia, luego de que el presidente Joe Biden llamara “loco hijo de puta” a su homólogo ruso, Vladimir Putin. En declaraciones a la televisión pública rusa, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, respondió al mandatario estadounidense y lo acusó de comportarse como “un vaquero de Hollywood”.
“Si el presidente de dicho país emplea tal vocabulario, debería darle vergüenza. Está claro que el señor Biden exhibe por motivos políticos internos un comportamiento al estilo de un vaquero de Hollywood”, expresó Peskov.
El portavoz del Kremlin enfatizó en que los dichos del mandatario representan “una gran vergüenza para ese mismo país, es decir, Estados Unidos”. Además, le recomendó a Biden que consulte con sus asesores “si encuentran una sola expresión insultante hacia su persona por parte del presidente Putin”.
“Es poco probable que declaraciones tan groseras como esa en boca de un jefe de Estado de EEUU puedan ofender de alguna manera a otro jefe de Estado, más aún al presidente Putin”, añadió.
De acuerdo con la prensa local, Biden tildó este miércoles a Putin de “crazy S.O.B” (loco hijo de puta) durante un acto de capacitación de donaciones en San Francisco. Asimismo, acusó a Putin y sus “secuaces” de terminar con la vida del líder opositor ruso, Alexéi Navalny, quien falleció el pasado 16 de febrero.
FUENTE LA NACIÓN