El pasado miércoles se llevó a cabo un operativo de desalojo a un “refugio” animal en Curicó, el que mantenía a un centenar de perros maltratados, con indicios de abuso sexual y zoofilia.
Se trata de un lugar ubicado en dependencias de la exescuela de Vista Hermosa, el que estaba a cargo de la fundación “Almas en El Camino”.
Según detalló la Municipalidad de Curicó, en este “refugio” había más de 100 canes “en condiciones deplorables”, muchos con evidente signo de desnutrición, otros heridos y con sarna, incluso se encontraron animales muertos.
Por este motivo, se solicitó la presencia de un equipo especializado de Policía de Investigaciones (PDI) para establecer el origen y procedencia de las diversas osamentas encontradas.
El médico veterinario José Ignacio Soto, encargado del Departamento de Protección de Animales de la Municipalidad de Curicó, señaló que lo que vio en el lugar es terrible, agregando que parecía “una especie de campo de concentración de animales, donde hay perros moribundos, muy delgados y restos calcinados”.
“Uno no entiende cómo alguien llega tanto. Ya hay indicios de abuso sexual hacia animales y zoofilia. Hay lesiones que son características de aquello… esto es macabro”, expresó.
“Esto es desolador. Y se tienen que tomar acciones serias en cuanto a la tenencia responsable”, añadió.
Finalmente, Óscar Muñoz, director de Seguridad Pública, manifestó que la ley tiene que actuar a través del Ministerio Público. Por el momento, solo se conoce que la líder de la “fundación” es una mujer, llamada Susana Padilla Aránguiz.
Fuente: Página 7